Salvajes

Nacer es un evento único y maravilloso. Gestar y parir son actos salvajes, sólo nuestro cuerpo sabe cómo, cuándo y a qué ritmo suceden. Mamá y bebé juntos, piel con piel, pura luz y fuerza. Sabemos cómo ha de ser nuestra segunda piel.

Auténtica naturaleza.

De la tierra a nuestra piel y de la piel a la tierra

Las prendas de NINENUTS® están fabricadas con materiales 100% de origen natural de la más alta calidad. Nuestros productos dan apoyo a todos aquellos que trabajan a diario para cuidar de ganados y campos de cultivo de manera sostenible, ética y respetuosa con el medio ambiente.

Además, nuestras prendas se producen artesanalmente en Barcelona y en el proceso de producción reducimos al máximo las emisiones de CO2. Son 100% biodegradables, aún así, os animamos darles todo el uso y segundas vidas posible.

Algodón

Nuestras prendas de primera puesta están fabricadas con algodón orgánico biológico y ecológico. Nos encantan los colores naturales del algodón, crudos, verdosos y marrones.

Trabajamos con el gran equipo de Organic Cotton Colours, empresa con más de 25 años de experiencia, cuyos materiales y trazabilidad están avalados por su sello OCCGUARANTEE. Su proyecto trabaja con 150 familias en Brasil, sin intermediarios, directamente con los agricultores y propietarios de las tierras.

Proviene de semillas libres de modificación genética y está cultivado de la manera más sostenible posible. Se riega únicamente con agua de lluvia, se cultiva en campos libres de maquinaria agrícola y libres de substancias tóxicas e insecticidas.

Los cultivos de algodón se encuentran en Perú, el hilo y el tejido se fabrica en Turquía bajo normativa GOTS y se comercializa en Girona por Organic Cotton Colours.

En cuanto a los accesorios y vestido de lactancia, están fabricados con tejido 100% algodón orgánico, en este caso el hilo se produce en Turquía. El 75% aproximadamente se teje en el mismo país y el 25% restante en Barcelona, siempre bajo normativa GOTS y comercializado por tres empresas españolas.

Actualmente, estamos en proceso de pruebas, diseño y muestrario de futuros productos cuyo algodón, 100% orgánico y de color crudo, es cultivado en Andalucía, hilado y tejido en Catalunya. En cuanto estén listos y a la venta, os actualizaremos toda la información del proyecto y su trazabilidad.

   

Lana

Una vez toques la lana de nuestros calcetines de primera puesta, no querrás otra para tu bebé y es que en nuestra opinión, es la lana más suave y gustosa que podemos encontrar actualmente. Esta lana proviene de ganaderías de la Patagonia respetuosas con las ovejas, donde no se utilizan técnicas dañinas para el animal como por ejemplo el mulesing u otras prácticas tales como baños de substancias químicas o largos transportes de ganado.

La lana es procesada en Inglaterra y Portugal, fue la primera en conseguir el certificado GOTS de hilados orgánicos artesanales, concedido hace ya casi una década, además del reconocimiento de organizaciones mundiales a favor de los animales.

El resto de productos de lana, como los calcetines para mamás y papás, proviene de ovejas merinas de ganadería extensiva y trashumante españolas donde las ovejas viven en libertad, favoreciendo la conservación de la naturaleza y la biodiversidad del país.

Estamos en proceso de diseño y muestrario de futuros productos para los cuales usamos lanas Bio de origen Portugués, y lanas procedentes de proyectos españoles de ganado trashumante.

Botones y fornituras

Nuestras cintas, hilos y botones son 100% de origen natural vegetal.

Usamos botones de madera de olivo, la cual proviene únicamente de las podas realizadas para favorecer el crecimiento y rejuvenecimiento del mismo árbol. Tanto la madera como la fabricación del botón, se producen en España, Portugal e Italia.

Nuestros preferidos, los botones de corozo, extraído de la semilla-nuez de una palmera llamada Tagua. Ésta especie de marfil mágico, es útil para su uso una vez que el árbol ha realizado su ciclo de madurez, con lo que nos aseguramos no estar interfiriendo en el proceso natural de la palmera, respetando la prosperidad de los bosques de Ecuador de donde provienen.
Una vez que la palmera Tagua alcanza la madurez, repartirá sus nueces durante 100 años aproximadamente, regalándonos unas 1.800 semillas al año.

Tanto los de madera como los de corozo se comercializan a través de una empresa española y cumplen con la convención de Washington (CITES) y con el reglamento CE nº 338/97 en referencia a la flora y fauna.

Los botones de coco que utilizamos son un rescate de stock que poseemos desde hace años, y de los cuales desconocemos la procedencia. Estamos felices de poder darles por fin el uso para los que fueron fabricados sin emplear más recursos en nuevas fabricaciones.